Secciones
País

Michelle Bachelet es elegida “por aclamación” como nueva Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU

La ex Presidenta reemplazará a Zeid Ra’ad al-Hussein, quien se retira a fin de mes tras un período de cuatro años en el cargo.

No hubo necesidad de votación. La ex Presidenta Michelle Bachelet fue proclamada “por aclamación” como nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cargo que comenzará a ejercer oficialmente a partir desde el 1 septiembre de 2018. 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, había propuesto a la ex Mandataria chilena en reemplazo de Zeid Ra’ad al-Hussein, quien se retira a fin de mes tras un período de cuatro años en el cargo.

Antes de su segundo paso por La Moneda, Bachelet se desempeñó como Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, cargo que ocupó desde 2010 a 2013.

Notas relacionadas










Corresponsabilidad parental: el fin de la inmunidad

Corresponsabilidad parental: el fin de la inmunidad

Para las víctimas de hechos ilícitos cometidos por menores, esto es un cambio sustantivo. Hoy, obtener una reparación real puede ser un camino muy largo: el menor no tiene patrimonio, el padre que convive alega falta de recursos, y el que no convive alega falta de control. El proyecto abre una vía concreta de responsabilidad y, de paso, crea incentivos reales para que los padres se involucren en la vida de sus hijos antes de que ocurra el daño.

Foto del Columnista Isabel Warnier Readi Isabel Warnier Readi