Esta mañana, la Policía de Investigaciones confirmó la muerte de una niña de solo 14 años, quien viajaba en un vuelo desde Miami a Santiago.
La menor venía en el vuelo LA-501 de Latam y, según la información publicada por BioBioChile, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en el trayecto.
Una vez que el avión aterrizó a eso de las 06:05 de la mañana, personal del SAMU y del servicio de emergencia, practicaron maniobras de reanimación sin resultado positivo.
Según relató uno de los pasajeros abordo del avión, la niña se descompensó pasada la una de la mañana y todo indicaba que parecía ser un ataque de pánico.
“Hubo dos o tres médicos que se levantaron raudos a ayudar. Ahí el personal de LATAM empezó a ordenar a la gente pidiendo que se sentaran. Informaron que aterrizaríamos de emergencia”, relató.
Se espera que durante la mañana, la Brigada de Homicidios de la PDI entregue más detalles al respecto.
A través de un comunicado, Latam lamentó el hecho indicando que “durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto“.
Con eso, informó que “el Servicio Médico Legal se encuentran a cargo de los procedimientos” y que prestarán toda la información necesaria para apoyar la investigación.