El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, se enfrascó en una pelea tuitera con el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric, parlamentario que criticó los “empates” de la derecha respecto a la condena a las violaciones a los derechos humanos.
A través de su cuenta de Twitter, el ex dirigente estudiantil dijo: “Impresionante cómo la derecha no es capaz de condenar las violaciones a los derechos humanos en Chile sin decir inmediatamente Cuba o Venezuela. Necesitan el empate. Los derechos humanos deben respetarse siempre, no importa dónde ni de qué color sea el gobierno”.
Impresionante como la derecha no es capaz de condenar las violaciones a los derechos humanos en Chile sin decir inmediatamente Cuba o Venezuela. Necesitan el empate. Los derechos humanos deben respetarse siempre, no importa donde ni de qué color sea el gobierno.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 13, 2018
Atento a los dichos del diputado, Larraín Matte, recordó a las redes sociales un tuit de Boricen alusión a Fidel Castro del 26 de noviembre de 2016. “Yo me muero como viví… mis respetos comandante”, dijo el parlamentario en la plataforma.
“@gabrielboric Rendir honores a Fidel Castro hace que tus palabras queden vacías. Mauricio Rojas se retractó y renunció. ¿Estarías a la altura de hacer lo mismo y retractarte de tus honores al dictador Castro?”, cuestionó el hijo del ministro de Justicia, Hernán Larraín.
.@gabrielboric Rendir honores a Fidel Castro hace que tus palabras queden vacías. Mauricio Rojas se retractó y renunció. ¿Estarías a la altura de hacer lo mismo y retractarte de tus honores al dictador Castro? pic.twitter.com/nb6Ksh2lBh
— Hernan Larrain M. (@HernanLarrain) August 13, 2018
“Tengo la convicción de que los derechos humanos deben respetarse siempre y en toda circunstancia. En Cuba y en cualquier otra parte. Sin matiz según quién esté en el gobierno”, recalcó Boric.
Tengo la convicción que los derechos humanos deben respetarse siempre y en toda circunstancia. En Cuba y en cualquier otra parte. Sin matiz según quien esté en el gobierno.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 13, 2018