Secciones
País

Director de Enap y crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví: La medida preventiva “es ridícula”

A través de su cuenta de Twitter, Gonzalo de la Carrera cuestionó la medida de la autoridad medioambiental.

Sigue la polémica en torno a la crisis ambiental que existe en Quintero y Puchunchaví y que ha llevado a decretar emergencia sanitaria en la zona y la suspensión de las clases.

Recordemos que tanto Enap como Codelco descartaron ser los responsables de la emisión de los residuos que han contaminado el sector. A pesar de eso, desde el Ministerio de Medio Ambiente se decretó el cierre parcial de Enap mientras se desarrollara la investigación.

Ahora fue uno de los directores de Enap que salió a referirse al cierre parcial de la petrolera.

A través de su cuenta de Twitter, Gonzalo de la Carrera cuestionó la medida de la autoridad medioambiental.

“La medida preventiva de suspender las fuentes de emisiones es ridícula; solo cerró un depósito en Enap que no tiene relación con los hechos, pero no cerró ninguna de las múltiples chimeneas existentes en la zona”, dijo en la red social.

“El senador Chahuán y la ministra de Medio Ambiente corrieron a buscar un culpable en Enap, sin tener ninguna prueba. Seguimos colaborando para ayudarles a encontrar la verdad”, dijo en otro posteo.

Notas relacionadas







León XIV: lecciones desde París

León XIV: lecciones desde París

"El sentido es el oxígeno de la mente", advirtió León XIV, recordando que la técnica no debe usurpar el espacio de la trascendencia y el pensamiento crítico. Su apelación para proteger a niños y jóvenes de la explotación digital y la manipulación del lenguaje cobra el valor de una urgencia pedagógica y moral.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro



El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio