Secciones
País

“No mienta, Presidente”: Camila Vallejo le recuerda a Piñera que Chile Vamos votó en bloque contra el salario mínimo

El Mandatario apuntó directamente a la oposición por el fracaso de la iniciativa en el Congreso.

Luego del fracaso del veto presidencial al salario mínimo, el Gobierno apuntó directamente a la oposición, asegurando que están boqueando las inciativas del Ejecutivo.

El mismo Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter aseguró lamentar “profundamente que oposición no haya aprobado reajuste de 9% salario mínimo y que busquen rechazar sin discusión modernización tributaria”.

“Lejos de perjudicar al Gobierno, perjudican a todos los chilenos. Recuperar el camino del diálogo y los acuerdos es lo que Chile necesita“, expresó el Mandatario.

Sin embargo, la diputada PC Camila Vallejo le recordó al Mandatario que no sólo la oposición no permitió el salario minimo sino que también parlamentarios de su propia coalición.

“No mienta, Presidente. La política del engaño le hace mal a Chile”, expresó, añadiendo que “el Congreso aprobó su reajuste y como usted quería que no se negociara en 4 años, aplicó veto. Aún así volvimos a aprobar el reajuste y SU COALICIÓN LA RECHAZÓ. La votación está disponible”.

Minutos antes, la diputada había publicado la lista de los parlamentarios que votaron en contra de la iniciativa.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio