Secciones
País

Diputado Jackson tilda a Piñera de “Donald Trump” en medio de debate por Salario Mínimo

El Presidente culpó a la oposición tras no aceptar la propuesta del Gobierno.

Luego que fracasara el proyecto de reajuste al salario mínimo, producto que el Gobierno y la oposición no llegaran a acuerdo con una fórmula para consagrar el alza salarial junto con su mantención por un plazo plurianual, oficialismo y oposición iniciaron recriminaciones cruzadas.

El primero en lamentar la situación fue el Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que la oposición “lejos de perjudicar al Gobierno, perjudican a todos los chilenos”.

Al respecto, el diputado de RD Giorgio Jackson interpeló al Mandatario, recordándole:  “usted tuvo sobre la mesa propuesta de reajuste de 8.7% para convertirla en Ley, pero no, la ambición fue mayor al aplicar veto e instruir a sus parlamentarios rechazar dicho reajuste”.

El parlamentario incluso aseguró en su cuenta de Twitter que “Sebastián Piñera se está pareciendo cada vez más a Donald Trump”.

Tras la votación, por primera vez desde 1990 no habría reajuste del salario mínimo al no conseguir los votos suficientes.

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro