Secciones
País

Ezzati asegura que el país vive un ambiente de “crispación” y la Iglesia ha contribuido con “nuestros problemas y nuestros delitos”

Junto con eso, aseveró que “es la nuestra una Iglesia que está viviendo un especial momento de su historia”.

Durante la Jornada de Planificación de la iglesia de Santiago, el arzobispo Ricardo Ezzati, manifestó su preocupación ante el ambiente de “crispación” que vive el país, situación a la que la Iglesia Católica ha contribuido.

En dicha instancia, el cuestionado cardenal manifestó que “vivimos crispación en lo político, en lo social, en lo legislativo. Piensen cuáles son las leyes que se están discutiendo en las cámaras. Vivimos un tema también complicado”.

En esa misma línea, planteó que “y la Iglesia, nosotros la Iglesia, hemos contribuido a esta crispación con nuestros problemas y nuestros delitos”.

“Es la nuestra una Iglesia que está viviendo un especial momento de su historia, vivimos una situación de una Iglesia cuyo obispo ha presentado hace ya un año y ocho meses su renuncia al Santo Padre por haber cumplido los 75 años; que ha sido privada en los últimos meses del servicio de cuatro de sus obispos auxiliares”, agregó, según publicó SoyChile.

Notas relacionadas










Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León