Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2018

Lo que siempre soñaste: ahora habrán carabineros en el Starbucks para tomarse el café contigo

Según los uniformados se escogió la cadena de café porque "está en distintas comunas y en algunas regiones, tiene un público transversal”.

Por
Compartir

Puede ser el sueño de muchos, pero de seguro es una pesadilla para otros. A partir de octubre, cuando vayas a comprarte un café en cualquiera de las sucursales de Starbucks, tres uniformados estarán ahí para conversar contigo de lo que quieras.

Se trata de la nueva estrategia comunicacional de Carabineros, quienes firmaron nun acuerdo con la conocida cadena de café para disponer de tres efectivos policiales en cada uno de sus 120 locales, los que durante dos horas al día estarán a disposición de quien quiera conversar con ellos.

La acción, según publicó La Tercera, busca mejorar los niveles de confianza que tienen los uniformados, la que desde el 2017 dejó de ser una de las instituciones más confiable del país.

El fraude conocido en marzo de ese año, por más de $28 mil millones de pesos, además de las manipulaciones de pruebas en la Operación Huracán contra comuneros mapuche terminaron por sepultar la confianza que existía en Carabineros.

La idea surgió luego de conocer los positivos resultados que existieron en la policía de Boston, Estados Unidos, con la campaña “Coffee with a Cop” junto a Starbucks.

Según el mayor Diego Rojas, jefe de comunicaciones de Carabineros, “vimos que la gente no nos veía cercanos. La ciudadanía conversa con el carabinero cuando tiene un problema delictual, entonces es poco el espacio”.

Según explicó el uniformado, se escogió la cadena de café estadounidense porque ya “trabajó con la policía de Estados Unidos. Además, está en distintas comunas y en algunas regiones, tiene un público transversal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cafe#Carabineros#Starbucks

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País