Secciones
País

VIDEO | Momento exacto cuando guardia de Metro saca su arma en medio de incidente con vendedor ambulante

Los funcionarios fueron increpados por los pasajeros ante la violencia aplicada a un vendedor ambulante, por lo que uno de ellos optó por sacar su pistola.

Un confuso incidente se registró en la estación Lo Prado del Metro de Santiago durante la tarde de este lunes, luego de que, según el relato de una usuaria de redes sociales, dos guardias golpearan a un vendedor ambulante hasta dejarlo en el suelo.

A raíz de la violencia ejercida, varios pasajeros increparon a los funcionarios de la empresa estatal, hasta que uno de ellos sacó su arma de servicio y comenzó a apuntar a quienes estaban en el lugar.

Desde Metro señalaron que el guardia sacó la pistola al verse superado numéricamente, pero nunca apuntó a nadie.

A través de un comunicado, la empresa indicó que los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 hrs donde “dos Vigilantes de Metro procedieron a retirar en estación Lo Prado, de acuerdo a los protocolos establecidos, a una pareja de vendedores ambulantes que se encontraba vendiendo al interior de un tren“.

“Debido a que uno de los vendedores intentó agredir a uno de los vigilantes, se procedió a esposarlo con el fin de retenerlo para esperar la llegada de Carabineros. En ese momento, un grupo de personas se abalanzó sobre los vigilantes intentando impedir el procedimiento”, agregaron.

Metro afirmó que “si bien los Vigilantes Privados están autorizados a portar armas, el procedimiento adoptado no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos. Por lo cual, Metro está analizando la situación y adoptará las medidas que correspondan”.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo