Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2018

Carabineros contrató a hermano del general director por 2,2 millones de pesos mensuales

Pese a que se tenía contemplado mantenerlo como coordinador de la planta de profesionales hasta el 31 de diciembre próximo, Raúl Soto renunció a las pocas semanas para "no dificultar la gestión del general director” y no alcanzó a percibir sueldo

Por
Compartir

Desde el pasado 2 de agosto, Raúl Soto, hermano del general director de Carabineros, Hermes Soto, fue contratado por la institución con un sueldo mensual de $2.241.220 millones de pesos para desempeñarse como coordinador de la planta de profesionales.

Según dio a conocer La Tercera, su contratación estaba contemplada hasta el 31 de diciembre próximo y su objetivo era gestionar la acreditación ante el Ministerio de Educación de las diferentes escuelas de Carabineros. Su nombramiento se oficializó el pasado 16 de agosto, y alcanzó a la toma de razón de la Contraloría General de la República el día 21.

Aunque Carabineros confirmó la contratación de Soto, lo cierto es que renunció a su puesto a pocas semanas de asumir. “Entendiendo que a pesar de que dicha contratación está dentro del marco jurídico y reglamentario, el general (R) Raúl Soto rechazó dicho puesto y presentó su renuncia voluntaria para no dificultar la gestión del general director”, señalaron en un comunicado, precisando que no alcanzó a percibir sueldo.

Cabe destacar que Soto se retiró de la institución en 2005 con el grado de general y desde entonces ocupó diferentes cargos a honorarios. Además, fue asesor entre 2011 y 2012, en 2014 fue nombrado director de la Revista de Carabineros y actualmente también ejerce como profesor en la escuela de la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País