Secciones
País

“Contra la muerte”: la exposición que reúne el trabajo de Guillermo Núñez y Gonzalo Rojas

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2007 presentará a contar de este lunes 10 de septiembre esta muestra inspirada en la obra del poeta, en recuerdo y homenaje a Salvador Allende y todas las víctimas de la dictadura.

Con motivo de una nueva conmemoración del golpe de Estado, el destacado artista nacional Guillermo Núñez inaugurará la exposición “Contra la muerte” el próximo lunes 10 de septiembre, en el marco del Ciclo de Derechos Humanos “A 45 años del golpe de Estado, ni un paso atrás en verdad justicia y memoria”, organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

La muestra, que estará a disposición del público durante todo el mes de septiembre, consta de fragmentos del poema “Contra la muerte” del fallecido profesor y poeta Gonzalo Rojas y de ilustraciones y escritos propios de Núñez inspirados en esta obra.

El Premio Nacional de Artes Plásticas explicó que esta exposición “es un homenaje a Salvador Allende en el aniversario de su sacrificio, y que no sólo fue el de él sino el de tantos y tantas que acompañaron en este dolor. De modo que queremos con esta exposición rendirle un homenaje a todos esos desaparecidos”.

En la inauguración se entregará un recuerdo impreso de la exposición que consta de dos textos, uno de Rojas, otro de Núñez, más un dibujo del artista visual. El evento se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Patio Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Otras de las actividades del Ciclo de Derechos Humanos “A 45 años del golpe de Estado, ni un paso atrás en verdad justicia y memoria”, es una muestra de cine, además de una nueva entrega de títulos póstumos y simbólicos a estudiantes ejecutados políticos o detenidos desaparecidos de la institución, actividad que se realizará el próximo martes 11 de septiembre al mediodía en la ceremonia oficial de conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado, continuando con la primera entrega realizada en abril de este año.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo