En medio de las campañas de septiembre para prevenir los accidentes vehiculares a raíz del alto consumo de alcohol que se produce a raíz de las celebraciones de Fiestas Patrias, se inició una nueva polémica en redes sociales.
En las últimas horas comenzó a circular este registro de un funcionario de Carabineros, quien se grabó arriba de un vehículo bebiendo en lo que parece ser su matrimonio, al ritmo de J Balvin.
La denuncia la realizó “Ciudadanos en Acción“, quienes consignaron que “sale un funcionario público tomando al interior de un vehículo, ojalá que alguien responda por esta irresponsabilidad a días de fiestas patrias donde carabineros pide no beber en autos”. La organización, sin embargo, no acredita que el funcionario esté bebiendo alcohol.
La organización apela al artículo 115 A de la ley de tránsito que estipula que “queda prohibido, tanto a los conductores como a los pasajeros, el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de vehículos motorizados”.
Sin embargo, el funcionario policial niega las acusaciones. En conversación con El Dínamo, el carabinero aseguró que lo que estaba bebiendo en la copa de espumante era una bebida sin alcohol. En esta misma línea, aclaró que él no iba manejando el vehículo.
https://twitter.com/CENACCIONN/status/1039120184102084608