Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Javiera Blanco desmiente haber declarado por caso jubilazo de Gendarmería

Además, la ex ministra de Justicia señaló que interpondrá una denuncia por el delito de violación de secreto para investigar el origen de las reiteradas filtraciones.

Por
Compartir

La ex ministra de Justicia del gobierno de Bachelet, Javiera Blanco, negó que haya sido llamada a declarar por el caso jubilazo de Gendarmería.

“En la arista comisiones de servicios -iniciada por una denuncia presentada por el ex diputado Hasbún en febrero de 2017 en mi contra- fui citada y, como siempre, he colaborado transparentemente. No tengo nada que ocultar. Es falso que exista querella del CDE en esta causa”, dijo a través de un comunicado.

Además, Blanco anunció que presentará una denuncia por el delito de violación de secreto, “para que el Ministerio Público investigue el origen de las reiteradas filtraciones de información. Adicionalmente, he pedido a mis abogados que presenten un requerimiento a la fiscalía para el cambio de fiscal del caso Sename”.

Blanco apuntó a los propios persecutores en la filtración de información. “Las reiteradas filtraciones dificultan un debido proceso, vulneran mis derechos, por tanto, no hay garantías de imparcialidad, a la que todo ciudadano chileno tiene derecho. Es evidente el uso político que se ha hecho de las filtraciones de información en mi contra”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País