Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Londres 38 despliega lienzo en Costanera Center denunciando a criminales de lesa humanidad

Esta acción forma parte de la campaña #TodaLaVerdadTodaLaJusticia.

Por
Compartir

Al cumplirse 45 años del golpe de Estado, el espacio de memoria Londres 38, acompañado por activistas y agrupaciones de derechos humanos, realizó una manifestación en el mall Costanera Center denunciando las libertades condicionales que se le han concedido a los condenados por crímenes de lesa humanidad.

Con un letrero que indicaba “Están Libres: torturadores, violadores, asesinos, secuestradores. No más impunidad”, el ex centro de torturas se manifestó lanzando además planfletos con la frase “¿Quién compra a tu lado?”.

Además, se lanzaron panfletos con los datos y condenas de quienes recibieron los beneficios penitenciarios.

La organización intervino, con un lienzo de 16 metros de largo, el tránsito diario del centro comercial, “denunciando el negacionismo y la impunidad que prevalece en nuestra sociedad”, señalan desde la organización.

La acción buscaba recordar a las víctimas de la dictadura a través de la lucha activa, denunciando las libertades condicionales entregadas recientemente a seis ex reos de Punta Peuco y los dichos de personeros de gobierno que han puesto en duda y relativizado el Terrorismo de Estado vigente durante la dictadura civil militar.

Acción de Manifestación contra la impunidad.

Posted by Londres 38, espacio de memorias on Tuesday, September 11, 2018

Esta acción forma parte de la campaña #TodaLaVerdadTodaLaJusticia que exige el conocimiento total respecto del destino final de 1.193 detenidos y detenidas desaparecidas durante la dictadura así como de los tres casos de desaparición forzada en democracia, a manos de agentes del Estado. Por otra parte, se exige el fin de los pactos de silencio y el sistema de encubrimiento y protección que desde el Estado se ha otorgado a las Fuerzas Armadas y policiales, así como también los beneficios otorgados por los tribunales de justicia a criminales de lesa humanidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País