Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Acusación constitucional contra jueces de la Corte suprema será votada este jueves en la Cámara

Si se aprueba, la acusación finaliza ahí, pero si se rechaza, todo continúa y el parlamento deberá revisar el fondo del proceso.

Por
Compartir

Finalmente, este jueves a las 16:00 hrs. en la Cámara de Diputados se votará la cuestión previa de la acusación constitucional que un grupo de parlamentarios de oposición presentó en contra de tres jueces de la Corte Suprema por notable abandono de deberes e incumplir las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller son acusados de otorgar la libertad condicional a un grupo de reos que cumplía condena por crímenes de lesa humanidad.

Pese a que la votación estaba programada para este viernes, la comisión revisora adelantó la entrega de su informe para este jueves por la mañana.

Así, a las cuatro de la tarde se decidirá si se acoge o no la llamada cuestión previa, luego de escuchar a los juristas Davor Harasic, Jorge Correa Sutil y Alfredo Etcheberry.

Si se vota a favor, la acusación finaliza ahí, pero si se rechaza, todo continúa y el parlamento deberá revisar el fondo del proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País