Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2018

Ministerio de Defensa solicitó sumario al Ejército por presunto fraude en caso “viajes”

Según indicó Alberto Espina, la instrucción es que "se le preste toda la colaboración a la ministra Rutherford" en esta causa.

Por
Compartir

Luego de que se diera a conocer la causa por presunto fraude al fisco en diferentes viajes al extranjero que lleva adelante la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció que solicitó al Ejército un sumario para que indague los hechos.

He solicitado a la Subsecretaría de Fuerzas Armadas que instruya un sumario para que investigue todos estos hechos, que dicen relación con los pasajes que se adquieren por parte de miembros de las Fuerzas Armadas”, señaló el secretario de Estado.

Fueron las declaraciones del general John Griffiths, en calidad de inculpado, las que encendieron las alarmas en la causa que lleva adelante Rutherford, donde los antecedentes apuntan a que se adquirían pasajes para oficiales del Ejército que salían a misiones.

Ellos, posteriormente se contactaban con la empresa de turismo que prestaba el servicio, modificaba la ruta por una de menor costo, para luego solicitar que se le depositara lo sobrante en su cuenta personal. Esto, bajo el título de “exceso de equipaje”.

Eso se suma a que algunos uniformados que debían regresar a Chile en ocasiones solicitaban realizar escalas en el Caribe e, incluso, Europa.

Espina sostuvo que “la decisión, absoluta y completa del Ministerio de Defensa, por instrucciones del Presidente Piñera, es que se le preste toda la colaboración a la ministra Rutherford“, consignó Ahora Noticias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País