Secciones
País

Coloma responde a Boric: “Sus palabras demuestran total ignorancia”

El gremialista respondió al diputado del MA diciendo que “nosotros sólo ejercimos un derecho consagrado en la ley”

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió al enojo que protagonizó Gabriel Boric luego que la UDI pidió inhabilitar a Carmen Hertz de la Acusación. Momento en que el miembro del Movimiento Autonomista los trató de “miserables”.

El gremialista aseguró que “nosotros sólo ejercimos un derecho consagrado en la ley”, y lo incitó a que “sus palabras llenas de odio e ignorancia las debería expresar con la misma fuerza a aquellos “amigos suyos” que destrozan colegios e intentan quemar a profesores y Carabineros”.

“Estamos seguros que las palabras del Ministro de la Corte Suprema, quien señaló que algunos parlamentarios solo conocen la tapa de la Constitución Política, iban dirigidas explícitamente a Boric, ya que su ignorancia, insolencia y rabia demuestran que es un político que no ha entendido absolutamente nada de la democracia y de cómo funcionan las instituciones”, argumentó Coloma.

Por esta razón, el diputado UDI emplazó y exigió a Boric que condene con la misma fuerza a todos aquellos vándalos que hacen destrozos en establecimientos educacionales.

“El Frente Amplio sólo se ha dedicado a destruir y obstaculizar la marcha de un buen Gobierno por medio de interpelaciones, acusaciones constitucionales, destitución del Fiscal Nacional. Eso es una actitud miserable ya que su ideología de extrema izquierda impide el desarrollo de un país de manera normal y adecuada”, remató.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo