Secciones
País

Muere carabinero que iba a participar en Parada Militar

La víctima conducía un automóvil Chevrolet Sail y se descarta la participación de terceros vehículos en el accidente.

Un carabinero que iba a participar en la Parada Militar falleció tras protagonizar un accidente de tránsito esta madrugada en la comuna de San Joaquín.

Según publica Emol, se trata del sargento segundo Daniel Pindán Rupañán, miembro de la Escuela de suboficiales, quien se encontraba en sus días libres al momento de la tragedia.

“Conductor manejaba hacia el oriente por Carlos Valdovinos. Por hechos que se investigan por SIAT, pierde el control del móvil chocando contra un árbol y a continuación con la infraestructura vial del lugar en la intersección de Vicuña Mackenna”, informó el general Jorge Valenzuela, jefe de zona de tránsito y carreteras.

Consultado por si Pindán manejaba en estado de ebriedad, Valenzuela explicó que “de acuerdo a las presiones toraco abdominales que se le efectuaron, no se evidencian rastros preliminarmente de alcohol”.

La víctima conducía un automóvil Chevrolet Sail y se descarta la participación de terceros vehículos en el accidente.

Notas relacionadas







Paul McCartney: cuando el tiempo ya no apura

Paul McCartney: cuando el tiempo ya no apura

Hoy, lo que aparece en estas nuevas canciones no es solo un McCartney envejecido. Es un McCartney que entiende que ya no necesita competir ni con su pasado ni con nadie. Que puede permitirse cantar desde la grieta, desde la imperfección, desde una voz que ya no busca alcanzar notas, sino decir algo.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen

IA y automatización: la nueva brecha entre emprendedores

IA y automatización: la nueva brecha entre emprendedores

No se trata de reemplazar personas, sino que de un mejor uso del tiempo. De dejar de hacer tareas repetitivas para enfocarse en lo que realmente mueve el negocio. Por eso, el desafío no pasa solo por “subirse a la ola”, sino que por hacerlo con sentido. Entender para qué sirve, cómo aplicarla en el negocio propio y cómo convertirla en una ventaja real.

Foto del Columnista Aurora Sepúlveda Aurora Sepúlveda