Secciones
País

Papa Francisco expulsa a Cristián Precht de la Iglesia Católica

Precht pierde los derechos que involucra su condición de sacerdote, desde las de oficio religioso como las de ayuda económica.

El Papa Francisco decretó sancionar a Cristián Precht limitándole casi al máximo sus atribuciones como sacerdote, luego de estar acusado de abuso sexual en el marco del Caso Maristas.

Según informó el Arzobispado de Santiago, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal jesuita Luis Ladaria, los notificó que el Santo Padre “decretó, de forma inapelable, la dimisión del estado clerical “ex officio et pro bono Ecclesiae” y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados”.

“El mismo decreto establece que el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios”, continúa el texto.

En términos concretos, Precht pierde los derechos que involucra su condición de sacerdote, desde las de oficio religioso como las de ayuda económica. Sin embargo, no lo exime de la obligación de mantener el celibato.

Esta sanción es una de las penas máximas del derecho canónico.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez