Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Al estilo Pablo Escobar: PDI desbarata banda de narcos que poseía parcelas y zoológicos

En el operativo se incautaron 110,4 kilos de pasta base, 729 gramos de cocaína y 1,9 kilos de cannabis sativa. Esto, además de 10 vehículos de alta gama, escopetas con sus respectivas municiones y $8.292.000 en efectivo

Por
Compartir

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 15 integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos, con propiedades que bordean los tres millones de dólares. De hecho, algunos de ellos poseían lujosas parcelas y zoológicos, tal y como los narcos colombianos.

La operación se denominó “Viejos Robles” y fue dirigida por la Fiscalía Metropolitana Sur y ejecutada por la Briant junto a la Brigada Investigadora de Lavados de Activos.

El comisario Jorge Guin señaló que en el operativo se incautaron 110,4 kilos de pasta base, 729 gramos de cocaína y 1,9 kilos de cannabis sativa. Esto, además de 10 vehículos de alta gama, escopetas con sus respectivas municiones, joyas, $8.292.000 en efectivo y US$15, a lo que se suman insumos químicos para el aumento de droga, según consignó Emol.

Todo esto se inició con la captura de cuatro individuos en la Región de Antofagasta, que obtenían droga en Bolivia y que luego trasladaban a la capital. De manera simultánea, se allanaron 15 domicilios en diferentes puntos de Santiago donde se detuvo al resto de la banda que ya fue formalizada y quedó en prisión preventiva.

Esto fue calificado como el mayor decomiso de lavado de activos en lo que va del año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País