Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2018

Aumentarán sanciones a ciclistas que no respeten la Ley de Convivencia Vial

Ministra de Transportes precisó que el año 2017 se produjeron 3.853 accidentes de tránsito que involucraron bicicletas.

Por
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que se está estudiando aumentar las sanciones a los ciclistas que no respeten las normativas viales.

La secretaria de Estado apuntó a que el año 2017 se produjeron 3.853 accidentes de tránsito que involucraron bicicletas, ya sea por imprudencias, uso de veredas o la falta de elementos protectores como el casco, según informa El Mercurio.

La ministra Hutt afirmó que “vamos a tener que ir en esa dirección, en tener algún tipo de sanción. Es evidente que los ciclistas, en su mayoría, respetan poco la normativa“, agregando que “la regulación no hay que dejarla solo en la letra de la ley, sino que también hacerla práctica”.

En noviembre próximo entrará en vigencia la nueva Ley de Convivencia Vial, que reconoce a la bicicleta como un medio de transporte más y establecerá el uso obligatorio de ciclovías existentes y certificadas por el Ministerio de Transportes.

Además, en caso de no existir estas vías, los ciclistas deberán circular por la calzada, a la derecha, y no por las veredas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciclistas#Gloria Hutt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País