Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2018

Esta es la multa de Contraloría a Cathy Barriga por jugar al “Kiki Challenge” con recursos de todos los vecinos de Maipú

El uso de una camioneta municipal para grabar un desafío viral, no le salió gratis a la cuestionada jefa comunal.

Por
Compartir

La alcaldesa Cathy Barriga se instaló en el ojo del huracán, luego que el pasado 1 de agosto viralizara a través de sus redes sociales un video realizando el “Kiki Challenge”, donde se le ve bajando de un vehículo en movimiento al ritmo de “In my felings” de Drake.

Y es que la “gracia” no le salió gratis a la jefa comunal de Maipú, ya que Contraloría General de la República inició un sumario para determinar la utilización de recursos fiscales en una actividad que no tenía relación con su cargo.

Ante esto, Barriga fue multada con el 10% de su sueldo -tiene una remuneración bruta de 5.398.016 pesos- junto con una anotación de demérito en el calificación de dos puntos.

La Tercera dio a conocer el sumario de Contraloría, que estableció que ese 1 de agosto una camioneta municipal Toyota 4 Runner fue usada para llevar a Cathy Barriga a una cita con la gerencia de Aguas Andinas. En su retorno, la alcaldesa solicitó pasar por la Plaza de Monumentos y el Templo Votivo, asegurando que supervisaría actividades relacionadas con la celebración del Día del Niño.

Al llegar al lugar, Cathy Barriga, junto a Oscar Alegría y Luis Japaz, utilizaron la camioneta para grabar el “Kiki Challenge”, cuestión que no guarda relación alguna con objetivos o función institucional de la municipalidad de Maipú.

De este modo, Oscar Alegría también fue sancionado con la medida de censura y una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.

Funcionarios de Contraloría llegaron este lunes a la Municipalidad de Maipú para informar de las sanciones a los involucrados.

Este hecho fue celebrado por la concejal PS Marcela Silva, quien lo calificó como “un triunfo para los vecinos de Maipú”.

“Fuimos a Contraloría ya que la alcaldesa constantemente se encuentra incurriendo en irregularidades. En esta ocasión utilizó vehículos y a funcionarios municipales para un juego que no tiene relación con la labor de la primera autoridad local”.

Silva recalcó que “llegó el momento de que la alcaldesa se comporte a la altura del cargo que tiene, donde nos representa a todos los maipucinos. Ella solo debe dedicarse a atender las necesidades de los vecinos y vecinas, de forma seria y responsable. Queremos dejar de ser noticia por estos temas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País