Los abogados de Nicolás López, Paula Vial y Rodrigo Molina, presentaron el pasado jueves un escrito ante la Fiscalía donde solicitaron a Lorena Parra, quien está a cargo de la indagatoria contra el cineasta, para que se acelere su citación a declarar.
Recordemos que hace unos meses se publicó en revista Sábado de El Mercurio un extenso reportaje donde un grupo de mujeres acusaron al director de “Sin Filtro” de acoso y abuso sexual.
El documento presentado por la defensa de López habla de “citar a la brevedad” al ex socio de la productora Sobras, luego de que las denunciantes ya realizaran esta diligencia.
La petición, según argumentaron, sostiene que “lamentablemente, el paso del tiempo (a López) lo ha perjudicado y ha favorecido la destrucción pública de su imagen, afectando su prestigio, en términos que pueden resultar irreparables, por lo que requiere con premura declarar y por medio de esta diligencia demostrar su inocencia”, publicó La Segunda.
“Nuestro representado cuenta con innumerables antecedentes que desvirtúan las imputaciones que dan origen a esta investigación“, agregaron.