Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Cathy Barriga tras sanción por usar dineros de Maipú para jugar al KikiChallenge: “Quieren destruir una gestión impecable”

El organismo determinó que la edil usó "medios municipales" para una actividad que no tenía vinculación con su cargo, lo que implicó una sanción equivalente al 10% de su sueldo.

Por
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a la determinación de la Contraloría de sancionarla por haber realizado el polémico “KikiChallenge” en un vehículo municipal y afirmó sentirse “desilusionada del sistema” por estos hechos.

El organismo determinó que la edil usó “medios municipales” para una actividad que no tenía vinculación con su cargo, lo que implicó una sanción equivalente al 10% de su sueldo, que -según Transparencia- corresponde a un bruto de $5.398.016.

A través de su cuenta en Instagram, Barriga dijo que “esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias”.

“El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión. Tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace”, afirmó.

Cabe destacar que la gestión de la alcaldesa ha sido duramente cuestionada por el uso del presupuesto municipal en millonarias compras de osos de peluche, joyas, por el desfinanciamiento de la sanitaria SMAPA y por los despidos de funcionarios a honorarios, que podrían costar casi 20 mil millones de pesos al municipio en indemnizaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias. El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca , se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión… tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace ☀️ #maipúrenace☀️

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País