Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2018

Carta de Nabila Rifo a ministra Plá: “Me dirijo a usted cansada de las vulneraciones que se han cometido conmigo”

La mujer de 31 años enumeró la serie de promesas incumplidas por parte de la institucionalidad.

Por
Compartir

“Señora ministra: Me dirijo a usted cansada de las vulneraciones y faltas de respeto que se han cometido conmigo”. Así comienza la carta que envió Nabila Rifo a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

En la misiva, la mujer de 31 años que fue víctima de femicidio frustrado hace dos años y que perdió sus dos ojos, enumera la serie de promesas incumplidas por parte de la institucionalidad. “La única que cumplió tal como se comprometió, fue la pensión de gracia entregada por la presidenta Michelle Bachelet, pero con respecto a mi vivienda nunca se cumplieron las promesas generándome graves consecuencia”, denuncia.

Hace unas semanas, Nabila Rifo tuvo un accidente en su propia casa al caer de las escaleras, hecho que le provocó múltiples facturas. En la carta señala que  las autoridades del país le ofrecieron cambiar su casa para que así contara con las condiciones “para llevar a cabo mi proyecto de vida de la manera más autónoma posible”, pero que lo efectuado “no responde en nada a mis necesidades”.

Así mismo, indicó que el Servicio Nacional de Discapacitados le posibilitó la compañía de una persona que la ayudó durante un tiempo, pero que fue retirada sin explicación alguna y que ahora, en su actual condición de movilidad reducida, le es indispensable.

Respecto a su situación judicial, Nabila Rifo contó que Mauricio Hernández, su ex pareja que intentó asesinarla, ahora pidió a la justicia visitar a los dos hijos en común que tienen. “Señora ministra, usted imagina el terror que significa para mí que los tribunales puedan acceder a su petición? ¿o el terror que yo siento al enfrentarme nuevamente en un tribunal a quien intentó asesinarme?”. 

Sobre dicha materia, la mujer que vive en Coyhaique señaló que hasta la fecha no ha recibido ninguna asistencia especializada en el tema, razón por la que pide que la Corporación de Asistencia Judicial la represente jurídicamente en el juicio de familia, y con ello la desligue de la responsabilidad de asistir a las audiencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País