Secciones
País

Andrés Chadwick anuncia que se endurecerán penas por agresiones a Carabineros

Además, reiteró su llamado a los parlamentarios para que se apruebe rápidamente el polémico proyecto de Aula Segura.

Con dureza ha enfrentado La Moneda las agresiones sufridas por Carabineros en el Internado Nacional Barros Arana la semana pasada, tema que volvió a la palestra luego de que se revelaron unos vídeos donde se ven a encapuchados golpeando en el suelo a un efectivo.

Frente a esta situación el Presidente (s), Andrés Chadwick, se reunió con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, para brindarle su apoyo y respaldo frente a esta situación, la cual han rechazado tajantemente.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, Chadwick anunció que como Ejecutivo buscarán modificar la actual normativa que sanciona a quienes agredan a los uniformados.

“Vamos a enviar modificaciones a la actual Ley que sanciona los atentados a Carabineros y las policías para efectos de hacer más severas las penas y responsabilidades para cualquier ciudadano que no solo agreda a Carabineros, sino que también no lo respete y no le de cumplimiento a las autoridades y las órdenes que emanan de nuestras policías”, dijo la autoridad.

Además, reiteró su llamado a los parlamentarios para que se apruebe rápidamente el polémico proyecto de Aula Segura que busca brindar más facultades a los directores de los establecimientos para castigar a quienes participen de actos de violencia.

Notas relacionadas







El carácter de un país emprendedor

El carácter de un país emprendedor

La dimensión se vuelve crítica en regiones cuya economía depende de pocas actividades. Allí, cada negocio que se consolida hace dos cosas a la vez: diversifica una matriz local frágil y fortalece a la persona que lo levantó. El rasgo emprendedor -tolerancia al riesgo, capacidad de adaptación, sentido de agencia- no es solo un perfil profesional. Es una manera de habitar el mundo que enriquece a quienes la comparten.

Foto del Columnista Úrsula Weber Úrsula Weber



Denisse Catalán, presidenta subrogante del PDG: “La Moneda está llevando a cabo el plan de gobierno de Evelyn Matthei”

Denisse Catalán, presidenta subrogante del PDG: “La Moneda está llevando a cabo el plan de gobierno de Evelyn Matthei”

Con dos balances rechazados por el Servel, una elección interna anulada y la reciente renuncia de su presidente, el PDG atraviesa semanas turbulentas. Su nueva timonel descarta que el partido arriesgue la disolución, asegura que "no hay ningún respaldo" para esas versiones y defiende la influencia de la colectividad en la megarreforma despachada por el Congreso.

Daniel Lillo