Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2018

Julio Ponce Lerou logró suspender acuerdo entre FNE y Tianqi por compra de SQM

Esto, luego que la Segunda Sala del TC acogiera a trámite un requerimiento presentado por Julio Ponce Lerou, que solicitaba la inaplicabilidad por inconstitucionalidad del acuerdo.

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) suspendió el acuerdo entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la empresa china Tianqi, que le permitía a la compañía extranjera comprar el 24% de la empresa Soquimich (SQM).

La suspensión del negocio, que había sido autorizado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), se produce luego que la Segunda Sala del TC acogiera a trámite un requerimiento presentado por Julio Ponce Lerou, que solicitaba la inaplicabilidad por inconstitucionalidad del acuerdo.

De esta forma, la operación quedó suspendida por lo menos hasta el próximo lunes 22 de octubre, fecha que fijó el TC para los alegatos de admisibilidad del recurso presentado por Ponce Lerou.

De ser declarado admisible, el TC abordará el fondo del asunto, donde se reclama que la compra de las acciones por parte de la empresa china no está promoviendo la libre competencia, sino que todo lo contrario, pues autoriza a que un competidor participe en la propiedad y gestión de otro rival directo, obteniendo su información confidencial y económicamente sensible en el mercado del litio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País