Secciones
País

De la DC al FA: juventudes de oposición se unen para convocar a dos nuevas marchas

El grupo incluye a la juventudes de los partidos PS, PC, PRSD y PPD, además de la DC, MAS Izquierda Ciudadana, el PRO y miembros del Frente Amplio como RD, Poder Ciudadano y el MA.

Los partidos de oposición han buscado instancias de convergencia mediante diferentes modalidades, como el espacio de coordinación creado por el PPD y los radicales, llamado Convergencia Progresista.

Sin embargo, existe otro espacio dentro de la oposición donde esa unidad parece mucho más cercana: los espacios que protagonizan los jóvenes en instancias.

De acuerdo a lo publicado por Emol, 15 colectivos de un amplio espectro se coordinan para conocar a dos nuevas movilizaciones en los próximos días.

La primera gira en torno a la demanda ciudadana por terminar con las AFP y tendrá lugar este 24 de octubre, y la segunda actividad es el “Paro Nacional Activo” de la CUT el próximo 8 de noviembre, que también incluirá manifestaciones públicas, cacerolazos, paralización de trabajos y jornadas de reflexión.

El grupo incluye a la juventudes de los partidos PS, PC, PRSD y PPD, además de la DC, MAS Izquierda Ciudadana, el PRO y miembros del Frente Amplio como RD, Poder Ciudadano y el MA.

Notas relacionadas








Grau: matando al alfil

Grau: matando al alfil

Una eventual aprobación inhabilita a Grau por cinco años, pero el daño real no es el cargo público que pierde. Es el ostracismo político que históricamente acompaña a los acusados, que quedan marcados como los responsables últimos de aquello que se les imputa. Para Grau, significa cargar con la responsabilidad simbólica del deterioro fiscal que enfrenta la administración Kast.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli