Secciones
País

Fin de semana largo dejó un saldo de 13 personas fallecidas por accidentes

La cifra es superior a la registrada el año pasado, donde se registraron 12 muertos.

Carabineros informó que 13 personas resultaron fallecidas en accidentes de tránsito en todo el país durante este último fin de semana largo.

La información fue ratificada por el Comandante Juan Carlos Rodriguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien señaló que la cifra es superior a la registrada el año pasado, donde se llegó a los 12 muertos.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), detalló que cerca de 350 mil vehículos ya retornaron a la Región Metropolitana a través de las distintas carreteras.

El subsecretario del MOP, Lucas Palacios, valoró que las medidas de contingencia evitaran grandes aglomeraciones en la rutas.

Además, agregó que “ahora lo que necesitamos es que ojalá que las personas se informen antes de salir. Lo que tenemos que evitar no es que ingresen o salgan muchos autos de la capital, sino que lo hagan a la misma hora”, según consigna BioBioChile.cl.

Notas relacionadas







IA y automatización: la nueva brecha entre emprendedores

IA y automatización: la nueva brecha entre emprendedores

No se trata de reemplazar personas, sino que de un mejor uso del tiempo. De dejar de hacer tareas repetitivas para enfocarse en lo que realmente mueve el negocio. Por eso, el desafío no pasa solo por “subirse a la ola”, sino que por hacerlo con sentido. Entender para qué sirve, cómo aplicarla en el negocio propio y cómo convertirla en una ventaja real.

Foto del Columnista Aurora Sepúlveda Aurora Sepúlveda