Secciones
País

“Soy Kast, a mucha honra”: senador Evópoli repasa a Crispi por crítica a “la sombra de los Trump, los Bolsonaro y los Kast”

El líder de ese partido criticó, además, que no incluyera en su cuestionamiento a otros cuestionados gobernantes de izquierda.

“Hoy cuando la sombra de los Trump, los Bolsonaro y los Kast amenaza en el horizonte, es nuestro deber construir un nuevo pragmatismo popular, que sea una alternativa al cómodo idealismo testimonial e identitario”.

Fue la frase que utilizó el diputado RD Miguel Crispi para promocionar una columna de opinión que compartió en su cuenta en Twitter, donde se refiere a los gobiernos de derecha que instalados ya y los que podrían eventualmente llegar al poder, como el Brasil, o ante el crecimiento de movimientos de ultraderecha como el que lidera José Antonio Kast.

Horas después, recibió una rápida respuesta de parte del senador Felipe Kast (Evópoli), quien es sobrino del ex candidato presidencial, asegurando que “soy Kast, a mucha honra“, y cuestionando que involucre su apellido en medio de otros líderes cuestionados.

Ante esto, el parlamentario respondió: “Curioso que menciones esos casos, y no menciones la sombra de Los Maduro, Los Castros y los Ortega. Desde Evopoli tomamos distancia de todos los populistas (de izquierda y de derecha), y aún más de los dictadores“.

Notas relacionadas








“Plan de destrucción nacional”: oposición acuerda relato común contra Kast y apuesta por capitalizar delicado momento de La Moneda

“Plan de destrucción nacional”: oposición acuerda relato común contra Kast y apuesta por capitalizar delicado momento de La Moneda

En el Comité Central del PS y en un seminario del PPD, Vodanovic, Tohá, Jackson, Cataldo y Carmona salieron en bloque en que el gobierno intentaba defender su ley miscelánea y desactivar la polémica por los recortes al programa de alimentación escolar. La oposición eligió un tono. Y lo hizo el día en que más le dolió al gobierno.

Daniel Lillo