Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2018

AUDIO | “¡Espero tengas coraje!”: Guillier se lanza sin filtro contra Luksic y acusa operación entre Canal 13 y el Gobierno

Además, calificó al Gobierno como fascista. "Están poniendo una presión inaceptable a través de manejos publicitarios, mensajes confusos, para presionar a la opinión pública", dijo.

Por
Compartir

Esta mañana, el senador independiente Alejandro Guillier emplazó al empresario Andrónico Luksic -propietario de Canal 13- a “limpiar la imagen” de las alumnas del Liceo 1 y que deje de esconderse en su cuenta en Twitter.

Esto luego de que el noticiero de ese canal emitiera un reportaje hecho por el periodista Alfonso Concha donde se habla de un supuesto “adoctrinamiento” de parte de grupos adultos relacionados al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a partir de una fotografía que circuló en redes sociales; más tarde se conoció que se trataba de una imagen de una representación en la clase de historia.

“Al margen de si eso se hizo bien o no, obviamente se distorsionó esto, el Gobierno está cayendo en las mismas prácticas de (Donald) Trump y de Venezuela”, afirmó el senador en una entrevista en Radio Imagina, tras lo que fue consultado si se trataba de una operación política, a lo que respondió que sí.

“Están poniendo una presión inaceptable a través de manejos publicitarios, mensajes confusos, para presionar a la opinión pública y que se nos castigue a los parlamentarios que tenemos una visión un poquito más ponderada del asunto”, agregó y dijo que el Ejecutivo “impide un debate racional en el Congreso”.

El senador argumentó que se trata de una operación similar a las que hace el presidente de Estados Unidos “con el spam”, lo que sería replicado a su juicio por el Ministerio de Educación, lo que calificó como “inaceptable”. “En Venezuela se hizo exactamente así”, agregó.

Además, el parlamentario comparó la situación a lo ocurrido durante la discusión del salario mínimo, cuando la oposición fue calificada por el Gobierno como “antipatriota”. “Eso es fascismo. Lo hizo Trump, lo hace Venezuela hasta llegar a lo que estamos”, dijo. “Están usando las mismas técnicas, diciendo que si no estamos con los terroristas, qué locura es ésa”.

En esa línea, Alejandro Guillier pidió una rectificación al canal y emplazó directamente a Luksic, llamándolo un “polemisista en las redes sociales” y pidiendo que “cumpla la ley de prensa“. “Esas niñas tienen derecho no solo a una rectificación, sino a una reparación y si él no da la orden en su canal de televisión, quiere decir que todo lo que está haciendo es falso. (…) Yo espero que tenga el coraje de hacerlo porque se ha dañado a una comunidad”, afirmó.

“A Andrónico Luksic, que le gusta ser panelista, no le estamos pidiendo ni siquiera una cosa ética: cumpla la ley“, dijo.

Lo mismo afirmó minutos más tarde en su cuenta en Twitter.

La respuesta de Luksic llegó después:

“Canal 13 cumple con las leyes”: Luksic responde en un tuit a Guillier por polémico reportaje sobre el Liceo 1

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País