Luego que el cardenal Francisco Javier Errázuriz se mostrara “confundido” sobre por qué las víctimas de Fernando Karadima lo acusan de ser encubridor de los abusos sexuales del ex párroco, recibió una serie de críticas.
Juan Carlos Cruz, uno de los demandantes, comparó al cardenal con una mosca, “que se han parado en toda la suciedad y que aunque uno abra la ventana para que se vayan, se queda pegada, volando sin parar de molestar”.
https://twitter.com/jccruzchellew/status/1055053852397973505
Por otra parte, el médico Jaime Concha, denunciante en el caso Maristas, utilizó el mismo medio para sentenciar que “el mal no descansa ni tiene límite. Debemos permanecer unidos y vigilantes, ¡el Abuso y su encubrimiento no paran!”
El Mal no descansa ni tiene límite..Debemos permanecer unidos y vigilantes!
El Abuso y su Encubrimiento no paran!@eneas_e @Fran_Noa_ @HelmutKramer @monasalinas @abito69 @eugeniodelafte @silbonita123 @sdelrioc @EndrePaul @nataborquez @JosAndrsMurillo @jccruzchellew @YverYactuar— Jaime Concha (@JaimeConcha10) October 24, 2018
Las declaraciones cruzadas se dan en medio de la alta tensión que existe por el fallo de la Corte ante el caso Karadima, en el que las víctimas interpusieron una demanda contra el Arzobispado de Santiago por el delito de encubrimiento de los delitos de Fernando Karadima. Por daño moral, piden $450 millones.