Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

VIDEO | Boric: “En qué tipo de sociedad estamos, donde el trabajo genera un nivel de presión donde la vida se vuelve rutinaria”

El parlamentario reapareció ante la opinión pública tras haberse internado para tratar el TOC que padece.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric reapareció en publico anoche en Última Mirada de CNN Chile, luego de haberse internado en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile para iniciar un tratamiento para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que padece, según su versión.

En entrevista con Fernando Paulsen, el diputado del Frente Amplio abordó el tema de las enfermedades mentales donde sostuvo que “no nos volvemos personas inhabilitadas para tomar decisiones”.

En ese sentido, Boric explicó que “el TOC en general consiste en un pensamiento muy invasivo que te fuerza o insta a realizar generalmente una conducta muy irracional”.

Respecto al dar a conocer públicamente su condición, el parlamentario indicó que “me pareció importante ser transparente respecto a cuál era la condición por la que tomaba la decisión de internarme”.

“Hay un temor en gente con posiciones de autoridad, pero también en la vida cotidiana en la gente que realiza cualquier tipo de labor por miedo a perder la pega. Eso me lleva a otra pregunta: En qué tipo de sociedad vivimos en que no solo nos enfermamos tanto de algo que no podemos decir, si no en donde el trabajo te genera un nivel de presión donde la vida se vuelve rutinaria, empieza a perder sentido, dejas de preguntarte por qué hacer las cosas”, sostuvo.

Agregó, además, que “cuando te encuentras en este vacío existencial, muchas veces de ahí a la depresión o a otra enfermedad hay un paso. Creo que tenemos que hablar mucho más de este tema, tal y como el sexo se ha ido liberalizando desde los 60 en adelante, ojalá que el próximo proceso de liberalización sea qué nos pasa en la cabeza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País