Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2018

Jorge Edwards y relaciones Chile-Francia: “No sé qué papel juega Ampuero, un autor de novelitas comerciales”

"No se va a sacar el Premio Nobel ni el Premio Cervantes, aunque espere sentado un par de siglos, pero es un tipo inteligente”, ironizó el ex embajador en Francia durante el primer gobierno de Piñera.

Por
Compartir

El escritor Jorge Edwards, ex embajador de Chile en Francia en la primera administración Piñera, cuestionó la falta de un representante diplomático nacional en París, luego que el país galo concediera el asilo político a Ricardo Palma Salamanca.

En entrevista con radio Biobío, Edwards criticó la decisión de La Moneda de enviar una carta al presidente Emmanuel Macron para interceder ante la Oficina Francesa de Protección a Refugiados y Apátridas (Ofpra).

“¿Sabe Piñera que hay división del poder en Francia? Macron no lo puede hacer”, señalando que lo ideal hubiera sido un encuentro entre mandatarios y “no quedar como ignorantes”.

Edwards sostuvo que la intención de una cita es mostrarle a Macron que “Chile es un país civilizado, que tiene constitución y un poder judicial que funciona”.

Sin embargo, no dejó pasar el desempeño del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en este caso.

“No sé por ejemplo qué papel está jugando de hecho el ministro Roberto Ampuero, que es un autor de novelitas comerciales, atractivas, (es) talentoso… no se va a sacar el Premio Nobel ni el Premio Cervantes, aunque espere sentado un par de siglos, pero es un tipo inteligente”
, señaló de manera irónica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País