El pasado lunes, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados despachó el proyecto que busca cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez a Pablo Neruda.
Desde entonces, se inició un debate por el nombre que debiera llevar el terminal aéreo. Ayer, de hecho, cinco actrices declararon a El Dínamo por qué debiera llamarse Gabriela Mistral, una propuesta a la que recientemente se sumó la diputada Pamela Jiles, quien a través de Twitter se refirió en duros términos al autor de “20 poemas de amor y una canción desesperada”.
La también periodista se cuadró con las acusaciones en contra del poeta, recordando la violación que protagonizó a los 25 años y que habría plasmado en su obra “Confieso que he vivido”, además de las versiones que apuntan a que abandonó a su hija que sufría hidrocefalia.
Para la diputada del Frente Amplio, actualmente “no están los tiempos para homenajear a un maltratador de mujeres que abandonó a su hija enferma y confesó una violación, menos como imagen país”.
Ante esto, propuso: “Aeropuerto Profesora Normalista Lucila Godoy”.
No están los tiempos para homenajear a un maltratador de mujeres q abandonó a su hija enferma y confesó una violación, menos como imagen país. Aeropuerto Profesora Normalista Lucila Godoy.
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) November 7, 2018