Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

Confirman que diputada Orsini visitó junto a Gabriel Boric a Ricardo Palma Salamanca en París

Confirmó esta situación a través de un escrito, donde precisó que "esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de ésta".

Por
Compartir

Durante el fin de semana, el diputado Gabriel Boric reveló que hace algunas semanas se reunió en París con Ricardo Palma Salamanca, condenado como autor material del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991. Pero el parlamentario frenteamplista no lo hizo solo y junto a él también estaba su par de Revolución Democrática, Maite Orsini.

Según consignó el diario La Segunda, todo se inició cuando ambos fueron parte de la delegación chilena que viajó a Palestina. Pese a que dicha visita era hasta el 31 de agosto, ambos optaron por extender su estadía unos días y cuando regresaron a Chile hicieron escala de 12 horas en Francia, momento en que aprovecharon de reunirse con el ex frentista.

Al respecto, Orsini señaló al vespertino que “como es sabido por la opinión pública, en París se efectuó una reunión con Ricardo Palma Salamanca. Con posterioridad a eso me he referido sin matices a que condeno el asesinato de Jaime Guzmán. Opinión que me he formado a partir de varios factores, incluyendo aquella reunión que participé junto al diputado Boric”.

“Aclaro también que esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de ésta”, agregó.

Por escrito, insistió en que “mi compromiso está con hacerme de opiniones con la mayor base posible y esperar siempre que la justicia actúe, tanto respetando garantías como combatiendo la impunidad”.

En cuanto a la situación de Palma Salamance, precisó que “es también pertinente atender la lectura que hace la Oficina Francesa de Protección de Refugiados (OFPRA) y, del mismo modo, respetar el actuar de tribunales, tanto chilenos como franceses”.

El episodio de la moto

Esto se suma a otro episodio que la diputada Orsini compartió con Boric. Ayer, el integrante del Movimiento Autonomista fue sorprendido por Carabineros conduciendo una moto de la parlamentaria sin la licencia necesaria y con los papeles vencidos.

El parlamentario quedó citado al Segundo Juzgado de Policía Local de Recoleta para responder ante las infracciones.

Posteriormente, y a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la situación y publicó una imagen, en donde aprovechó de pedir disculpas y aclarar la infracción cursada. “Hoy a las 11 am mientras circulaba en moto, en control rutinario fui infraccionado por Carabineros, por no tener la licencia correspondiente, andar sin lentes, y el vehículo no tener papeles al día”, inicia la misiva publicada en su red social.

“Para evitar cualquier tipo de especulación, la infracción -que con razón me hizo Carabineros- es por las tres faltas cometidas detalladas anteriormente y no tienen relación con alcohol u otro tipo de causa. Agradezco la preocupación”, sentencia el escrito del parlamentario.

Equipos de diputados Boric y Orsini niegan romance tras portada que detalla affaire en viaje a Palestina

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País