Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

Boric se inhabilitará en votación de proyecto del Sename: su padre está vinculado a un centro en Punta Arenas

La votación de este proyecto se realizará mañana o el jueves en la Cámara, dependiendo de la tabla de la Sala, no contando con su voto.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric (MA) anunció a la mesa de la Cámara de Diputados que decidió inhabilitarse en la votación del proyecto de ley que busca aumentar las subvenciones a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), debido a la vinculación de su padre, Luis Boric, con uno de estos centros.

El padre del diputado magallánico en nombre asumió como miembro del directorio del Hogar Ignazio Sibillo, cargo ad honorem donde también es tesorero, en Punta Arenas, siendo uno de los ocho organismos de este tipo que reciben fondos del Estado.

Boric argumentó que su determinación está basada en la probidad que exige su cargo, lo que afirmó en una declaración pública. “Él (su padre) trabaja allí de forma absolutamente ad honorem y lo hace por la convicción de que es necesario prestar colaboración para los niños y niñas más vulnerables de nuestra región de Magallanes”, justifica en un texto de tres párrafos.

La votación de este proyecto se realizará mañana o el jueves en la Cámara, dependiendo de la tabla de la Sala, no contando con su voto. Esto ocurre en medio de la polémica que se ha generado en el Frente Amplio por la reunión secreta que mantuvo junto a la diputada Maite Orsini (RD) con Ricardo Palma Salamanca en París.

Frente a esta situación, la diputada Pamela Jiles (PH) afirmó que al interior del bloque “nunca fuimos informados por él de esta situación”. “Es evidente que los diputados Matías Walker, Pablo Lorenzini y Gabriel Boric están inhabilitados para votar un proyecto en el que tienen intereses familiares”, dijo.

Y agregó: “Es lo que desde el Frente Amplio exigimos a gritos a Zaldívar, Pizarro, Cubillos, Moreira, Novoa, entre otros. Es lo que hice ver al diputado Walker en la Comisión de Familia del día miércoles 7 de noviembre. Es más, debieron inhabilitarse desde el comienzo, antes de tramitar el proyecto y votarlo en la Comisión de Constitución, sin esperar que se hiciera pública la relación familiar con el alza de subvenciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País