Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2018

Comisión de Ética desestima denuncia por agresión contra diputado Renato Garín

"Jamás coloqué mis manos y mi cuerpo sobre el asesor. Me parece que hay una exageración en la manera en la cual se presentó a la comisión de ética", cerró el diputado Garín.

Por
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados declaró inadmisible la denuncia por agresión interpuesta contra el diputado de Revolución Democrática (RD) Renato Garín.

La acusación fue realizada por un asesor político de la diputada Catalina Pérez (RD), compañera de partido de Garín. Sin embargo la comisión de Ética, a la cual también pertenece el diputado denunciado, determinó no profundizar en una investigación.

“La comisión después de conocer todos los antecedentes y el relato que hizo el mismo diputado Garín, encontró que no tenía mérito para poderla tratar justamente en la sede de lo que es esta comisión. Por lo tanto, el acuerdo que se adoptó fue justamente no seguir adelante con este requerimiento o con esta acusación”, señaló el presidente de la comisión, diputado Bernardo Berger (RN).

Berger explicó que “la parte afectada hizo su presentación formal por escrito y entregó los antecedentes a la comisión y analizados esos antecedentes se consideró que la acusación no tenía méritos para tratarse en la sede de la comisión, ahora sí puede tener mérito en los tribunales de justicia o también, por supuesto, en el Tribunal Supremo de la misma colectividad donde participa el colega Renato Garín”.

Por su parte, Renato Garín, quien no participó en la votación de la comisión pese a pertenecer a ella, señaló que “lo que he reconocido no es una agresión, sino una discusión en término de los cuales no me siento orgulloso. He pedido disculpas al asesor en cuestión, también he conversado con la diputada Catalina Pérez”.

“Jamás coloqué mis manos y mi cuerpo sobre el asesor. Me parece que hay una exageración en la manera en la cual se presentó a la comisión de ética”, cerró el diputado Garín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País