El diputado RN Leonidas Romero se ha caracterizado en el último tiempo por sus polémicos comentarios en contra de la actriz Daniela Vega, contrario a la Ley de Identidad de Género y a la despenalización del aborto en tres causales. Al mismo tiempo, se ha convertido en un defensor de Carabineros en todas las situaciones que se han conocido.
Estas se profundizaron a raíz del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, tras lo que todas las luces han apuntado a la institución policial por todas las irregularidades cometidas en el proceso, como que un efectivo haya decidido borrar las grabaciones de la cámara que lo acompañaban y que habrían grabado el momento exacto en que el joven recibió el disparo.
Ante esto, Romero se mostró molesto. “Carabineros de Chile, a contar de hoy solo podrán portar pistolas de agua y no pretendan defenderse de ninguna manera (DD HH) Uds. no tienen (sic)”, comentó.
Luego, agregó: “Una pena lo que está ocurriendo en nuestro país”. Todo esto fue minutos antes de que el Senado aprobara rebajar los gastos reservados de la institución a $1 y US$ 1, lo que probablemente debe haberlo molestado aún más.
https://twitter.com/leoromerosaez/status/1065402758998736897