Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Matthei descarta abusos de guardias municipales de Providencia: “Se hacen las víctimas”

Consultada sobre las denuncias de abuso de poder, la alcaldesa declaró que "yo no puedo garantizar nada, no me corresponde garantizar nada, como usted tampoco puede garantizar que lo que sucedió ahí es verdadero".

Por
Compartir

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, defendió a los guardias municipales ante las numerosas denuncias de abuso de poder, apuntando que los funcionarios son provocados y que los detenidos “se hacen las víctimas”.

Esto, luego que se hicieran virales una serie de imágenes de procedimientos, donde destaca la detención de una menor de 13 años, quien fue subida a un bus privado por parte de seguridad ciudadana.

Ante esta situación, Matthei dejó en claro que cuentan con el apoyo del comercio establecido y que tras iniciar su “guerra a los ambulantes”, se ha visto una disminución de delitos, indicó radio Cooperativa.

Consultada sobre las denuncias de abuso de poder, la alcaldesa declaró que “yo no puedo garantizar nada, no me corresponde garantizar nada, como usted tampoco puede garantizar que lo que sucedió ahí es verdadero, porque muchas veces estas personas provocan y provocan (…) se hacen pasar por gente que no son y finalmente se hacen las víctimas”.

Junto con ello, recalcó que los guardias municipales no detienen personas, sino que las retienen para ser llevadas a la 19° Comisaría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País