Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2018

Chile Vamos se desmarca de críticas de diputados RN a Moreno: “Todo es perfectible”

Desbords desdramatizó la situación y enfatizó que el análisis con lo ocurrido con Mayol "lo planteamos donde había que plantearlo".

Por
Compartir

“Las críticas para que sean representativas del partido tienen que ser a lo menos ser discutidas en la comisión política o en el consejo general y eso no se ha dado”, dijo el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, sobre las recriminaciones que hicieron parlamentarios del partido contra el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

El conflicto se originó por el conflicto en La Araucanía tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Los diputados de la zona Jorge Rathbeg, Miguel Mellado y Paulina Núñez apuntaron sus críticas a Moreno, dado que es la autoridad que le toca implementar el Plan Araucanía que impulsó el Gobierno y que ha tenido nula presencia en la región tras el caso Catrillanca. Además de eso, advirtieron que el ministro no tuvo buena relación con el ex intendente Luis Mayol

Sin embargo, Desbords desdramatizó la situación y enfatizó que el análisis con lo ocurrido con Mayol “lo planteamos donde había que plantearlo”.

Desde la UDI, el secretario general del partido, el diputado Issa Kort, dijo: “Yo creo que con la misma legitimidad que ellos hacen la crítica, yo como diputado, no a nombre del partido, los llamo a que esas críticas se conviertan en energía para poder trabajar juntos en resolver un problema que es histórico”.

De todos modos, advirtió que es “perfectible” la gestión del ministro en La Araucanía. “El Presidente Piñera ha propuesto un plan, que es el Plan Araucanía, en donde ha empoderado al ministro Alfredo Moreno y por lo tanto el funcionamiento y la metodología siempre es perfectible, por lo tanto invito a que tanto los diputados por la zona como el propio ministro Moreno puedan ir reuniéndose, juntándose para mejorar ese plan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País