Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2018

Juan Antonio Coloma: “Opto por la capacidad de formar equipos de Javier Macaya”

La próxima semana se realizarán las elecciones en la Unión Demócrata Independiente.

Por
Compartir

A una semana de las elecciones internas UDI, el senador Juan Antonio Coloma, entregó públicamente su apoyo a Javier Macaya como posible futuro presidente de la UDI en vez de la actual representante Jacqueline van Rysselberghe.

“Yo hablé con Jacqueline. Le dije que, tal como el mundo y Chile van cambiando, la UDI también necesitaba nueva energía (…) He sido muy leal con ella, eso ha sido mutuo. Yo tengo la mejor relación, pero eso no me anula a pensar. El día que yo me anule a pensar lo que le conviene a la UDI, no estaré cumpliendo con mis ideales. Y estas son reflexiones políticas, particularmente de la derecha”.

Sobre si la reunión de exalcaldesa penquista con Jair Bolsonaro gatilló su apoyo a Macaya, Coloma reveló que “esperaba que perdiera Haddad, pero el ir debió haber sido parte de una discusión interna. Una cosa es esperar que un candidato gane y otra es identificarme con lo que dijo en la campaña; eso no me representaba”, dijo a El Mercurio.

Agregó que la relación del ganador con el Gobierno debe ser positiva. “No veo una diferencia copernicana entre ambas listas con respecto de la relación con el Gobierno. La UDI ha tenido una buena relación. El rol en el futuro es aportar nuevas ideas, que el Gobierno siempre sienta que la UDI es un elemento confiable”

“Lo más importante primero es tratar de desarrollar las coincidencias; ver cómo podemos coincidir e influir. La lógica de gobernar no es fácil y cuando haya un punto de distancia, ojala siempre plantearlo en privado; si es indispensable hacerlo en lo público, hacerlo público”, añadió.

Finalmente Coloma concluyó que “hay que tratar de vincular que el Gobierno tenga lo más posible los principios UDI; yo primero soy más UDI, de eso no cabe duda. Jaime Guzmán siempre fue muy contrario de que alguien hablara de que había un “guzmanismo”, consideraba que ese era el fracaso total del proyecto, porque si se basa solo en personas, duran hasta esa persona”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#coloma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País