Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2018

Padre de Camilo Catrillanca: “No habrá diálogo si no se retira de la zona el Comando Jungla”

El hombre llamó "a los territorios a mantenerse movilizados para lograr justicia para Camilo y así avanzar en nuestro derechos políticos y territoriales".

Por
Compartir

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, enumeró las condiciones que debe cumplir el Gobierno antes de reunirse a dialogar, a raíz del asesinato del joven comunero en medio de un confuso operativo policial en Ercilla, Región de La Araucanía.

“El gobierno debe retirar y disolver el comando jungla y terminar con la militarización del Wallmapu. El presidente Piñera como autor intelectual del Comando Jungla, y el ministro del Interior y el General de Carabineros deben asumir su responsabilidad en el asesinato de Camilo Catrillanca, entender el carácter político del conflicto, que se deriva de la invasión del Estado al Wallmapu a fines del siglo XIX”, dijo a Radio Kurruf. 

Catrillanca recordó que el conflicto se remonta hace siglos: “Esta invasión militar implicó el genocidio de nuestra población, su despojo tanto material que llevó a la perdida cultural y lingüística, por lo tanto asumir  esta responsabilidad es condición para una real solución política”.

Finalmente, el hombre hizo un llamado “a los territorios a mantenerse movilizados para lograr justicia para Camilo y así avanzar en nuestro derechos políticos y territoriales”.

La semana pasada el Presidente Sebastián Piñera visitó la zona, pero no se reunió con la familia de Camilo Catrillanca. De las autoridades políticas, solo la diputada Emilia Nuyado (PS) se ha hecho presente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País