Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

Comisión de Ética de la Cámara admite recurso de la UDI contra Orsini y Boric por cita con ex frentista

Desde el gremialismo piden que se sancione a los parlamentarios por faltas a la Ley de Lobby, Ley de Transparencia y faltas a la probidad. 

Por
Compartir

El recurso que presentó la UDI contra los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini luego de reunirse con Ricardo Palma Salamanca en Francia fue declarado admisible por la comisión de Ética de la Cámara.

El partido gremialista acusó que dicha cita se hizo en representación del Estado de Chile, por lo que pide que se sancione a los parlamentarios por faltas a la Ley de Lobby, Ley de Transparencia y faltas a la probidad. 

Así, en las próximas sesiones de dicha instancia legislativa se podrán recibir los argumentos de ambas partes y luego definir si corresponde o no una sanción, que puede ser un llamado al orden, amonestación o censura y una multa con parte de su sueldo.

Al respecto, Boric señaló: “Valido y respeto el derecho que tienen todos los parlamentarios y parlamentarias de recurrir a la comisión de Ética de la Cámara ante los hechos que consideren pertinentes y ante esta declaración de admisibilidad responderemos como diputación en el fondo”, y enfatizó que tiene la convicción de que no ha faltado a ningún deber como legislador.

Ambos diputados se reunieron con el ex frentista, acusado del asesinato del ex senador UDI Jaime Guzmán en 1991. La cita se concretó luego de un viaje oficial y tuvo una duración de 30 minutos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País