Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

Fiscal del caso Catrillanca: “Hoy en día ya podemos hablar de un homicidio”

"Mañana se informará los elementos reunidos en la investigación, y qué participación tiene cada funcionario en los delitos impuestos", señaló.

Por
Compartir

Cristián Paredes, fiscal de La Araucanía, se refirió a la orden de detención de los cuatro ex carabineros involucrados en el homicidio de Camilo Catrillanca, tras un operativo del Comando Jungla en Ercilla.

El persecutor explicó que la detención de los ahora ex uniformados se fundamenta en los “resultados concretos” otorgados por la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público al Juzgado de Garantía de Collipulli.

En vista de estos antecedentes, Paredes planteó que ya “se puede hablar de homicidio”, gracias a la labor de la Brigada de Homicidios de la PDI, la cual tomó más de 50 declaraciones, realizó peritajes y tuvo acceso a los registros de audio y video entregados por Carabineros, llegando a la conclusión de solicitar la detención de los ex carabineros.

“Hasta ahora van tres carabineros detenidos materialmente, y un cuarto que se presentará en los próximos minutos para que se materialice la detención”, expresó el fiscal a la prensa.

Junto con ello, explicó que serán formalizados este viernes por homicidio, obstrucción a la investigación y destrucción de elementos de la investigación.

En la audiencia de formalización se entregarán los antecedentes de la autopsia y el preinforme balístico. “Mañana se informará los elementos reunidos en la investigación, y qué participación tiene cada funcionario en los delitos impuestos”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País