Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2018

Cifras del INE: Índice de Producción Industrial creció 2% en doce meses

Según el INE, en el resultado incidieron los incrementos en los sectores manufactura (9,1%) y electricidad, gas y agua (0,4%), en tanto que minería descendió (-4,3%).

Por
Compartir

De acuerdo a las cifras entregadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) creció 2,0% en doce meses -a octubre de 2018-, debido al incremento en dos de los tres sectores que lo componen.

Según el INE, en el resultado incidieron los incrementos en los sectores manufactura (9,1%) y electricidad, gas y agua (0,4%), en tanto que minería descendió (-4,3%). Asimismo, los datos se explican por el alza interanual de 10,5% en la elaboración de productos alimenticios, que incidió 3,566 pp.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) creció 0,4% en doce meses y aportó 0,040 pp. en el resultado del IPI, debido al incremento en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad aportó la mayor incidencia positiva (0,706 pp.), con un alza de 1,0%, como consecuencia de una mayor generación eléctrica de tipo hidráulica y solar.

El Índice de Producción Minera (IPMin) disminuyó 4,3% interanualmente y restó 1,982 pp. a la variación del IPI, a raíz del descenso en dos de los tres tipos de minería que lo componen. Minería metálica fue la más incidente, al decrecer 4,6% e incidir -4,285 pp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País