Secciones
País

Lluvias de mayor intensidad con tormentas eléctricas durante las próximas horas en la Región Metropolitana

La medida se basa en el último aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre precipitaciones de intensidad normal a moderada.

suministro eléctrico Enel Distribución

La Onemi amplió hasta mañana la cobertura de la alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por precipitaciones. En todo caso, se estima que las lluvias se presentarán con mayor intensidad este martes en la tarde en la cordillera. Se esperan hasta 30 mm.

La medida se basa en el último aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre precipitaciones de intensidad normal a moderada, en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región.

Las lluvias se presentarán de forma aislada, siendo del tipo nieve y aguanieve en la cordillera, y líquida en sectores precordilleranos. Además, se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de la región, condición asociada al avance de una baja segregada.

Durante la mañana se han registrado precipitaciones débiles y llovizna en diferentes sectores de la capital, acompañadas de bajas temperaturas.

Notas relacionadas












Alimentación y pobreza: una contradicción pendiente

Alimentación y pobreza: una contradicción pendiente

Difícilmente podremos avanzar hacia un sistema alimentario más justo si seguimos permitiendo que alimentos aptos para el consumo terminen en la basura. En un país donde cada peso destinado a la alimentación importa, evitar que la comida se pierda debería ser una prioridad compartida, tanto en nuestros hogares como en las decisiones del Estado.

Foto del Columnista Natalia Paredes Natalia Paredes