Secciones
País

Organismo británico puso a Camila Vallejo en el top 20 de jóvenes líderes mundiales y en Chile le dijeron de todo

Allí destacaron su labor como ex presidenta de la FECh, líder del movimiento estudiantil y su trabajo en el Congreso.

El centro de estudios Apolitical destacó a la diputada Camila Vallejos en el listado de jóvenes líderes internacionales en política tras ser considerada por cientos de expertos y organizaciones.

Este listado tiene como objetivo reconocer “a personas en el campo de gobierno y política que han dejado una marca en el inicio de sus carreras (todas las personas en la lista tienen 35 años o menos)”.

En el artículo recuerdan su labor como ex presidenta de la FECh y líder de las protestas del movimiento estudiantil en 2011, además de su labor en el Congreso desde 2014, cumpliendo así su segundo periodo actualmente.

Vallejo destacó este hecho a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que es un “honor ser considerada en esta lista. Lo importante es disputar los espacios desde los que podamos hacer cambios para mejorar la vida de nuestro pueblo”.

Pero la noticia no fue del gusto de todos y así lo dejaron en claro los usuarios quienes les respondieron de todo:

https://twitter.com/cristiaandrees/status/1069408305716563968

https://twitter.com/figaMir/status/1069746156215959557

https://twitter.com/patricia_anp/status/1069440304246398976

https://twitter.com/edotapiaurrea/status/1069410291815981058

https://twitter.com/felipe_aq/status/1069562821413924864

https://twitter.com/la_gata_73/status/1069722685763133445

https://twitter.com/xuxumecus/status/1069611158804578304

Notas relacionadas







El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio
El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos