Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

Carabineros dados de baja por golpear y abandonar a menores del Sename

Tras presentar una denuncia por lo sucedido, tres de las víctimas descubrieron que el procedimiento no había sido consignada por los involucrados.

Por
Compartir

Dos carabineros pertenecientes a la Tenencia Carlos Trupp de Talca fueron dados de baja por no informar la detención de siete menores que se habían fugado de un centro semicerrado del Sename.

Según consignó radio Cooperativa, los involucrados son un sargento segundo y un cabo segundo, quienes detuvieron a los adolescentes en las cercanías del Mall Plaza Maule, donde los subieron al vehículo policial, los golpearon y los abandonaron en un sitio eriazo.

En el grupo de menores había tres mujeres, quienes presentaron una denuncia contra Carabineros para que se revisaran los procedimientos y se dieron cuenta que la detención no fue anotada en la bitácora y tampoco se dieron más detalles de lo sucedido, no cumpliendo con el protocolo.

Frente a esta situación, el subprefecto de asuntos administrativos de la Prefectura de Talca, Jaime Valenzuela, declaró que los involucrados “omitieron normas procedimentales respecto a menores, no se registraron bitácoras en los servicios policiales, personal no uso los elementos de control interno”.

“No se cursó la denuncia por vulneración de menores que transitaban a altas horas de la madrugada y haberlos desplazados a otra parte de la comuna. Esos hechos estuvieron en mi conocimiento y en menos de 24 horas se decretó la baja de los dos Carabineros involucrados”, agregó.

Tras constatar lesiones, los menores volvieron a ser internados en el centro del Sename.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País