Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

FACh confirma que cambio de mando tuvo un costo de 438 millones pesos

La institución castrense transparentó los costos del mando de mando, el cual incluso fue cuestionado por el propio Sebastián Piñera por su alto costo.

Por
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio a conocer un comunicado donde trasparenta el desembolso para el cuestionado cambio de mando en la institución, la cual incluso fue criticada por el Presidente Sebastián Piñera por su alto costo.

Y es que Piñera disparó que “el cambio de mando de la Fuerza Aérea costó muchas veces que el cambio de mando de Presidente (…) un gasto excesivo, que me molesta y que no se va a volver a repetir”, aunque no quiso dar una cifra exacta.

Ante esto, la institución castrense afirmó que “la ceremonia de cambio de mando tuvo un costo total de US$ 634.452, equivalente en moneda nacional a $ 438.095.291”.

“En relación al Empleo de Medios Aéreos, se consideró un total de 72 aviones, lo que tuvo un costo en combustibles y lubricantes de US$ 554.422, equivalente en moneda nacional a $ 382.833.839″, agregó.

Sin embargo, la FACh aclaró que las horas de vuelo empleadas son parte del Programa Anual de Entrenamiento para la Mantención de Eficiencia de los Pilotos.

Junto con ello, consignó que “se realizó un cóctel considerando a 1.364 invitados, con un gasto de $7.755.497, con un valor por persona de $ 5.686. Por otra parte, se asignó un viático parcial del 60% para las tripulaciones aéreas, mecánicos de las aeronaves y escoltas de estandartes de combate de unidades operativas por un total de $ 23.879.486″.

Respecto a arriendo de amplificación, iluminación y arriendo de toldos y carpas, la FACh desembolsó $22.337.115.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País